Cargando...
La Dirección de Apoyo Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social (AOP) fue autorizada a implementar un plan de contingencia dirigido a empleadores con deudas por morosidad de antigua data.
La medida, oficializada a través de la Resolución N° 105-029/2024, tiene como objetivo facilitar la regularización de pagos pendientes.
El plan establece la exoneración del monto en concepto de recargas por mora, aplicable tanto para pagos al contado como en las modalidades financiadas hasta un plazo de 90 días hábiles.
Esta medida busca brindar flexibilidad a los obstáculos, permitiéndoles así sanar sus obligaciones sin la presión adicional de recargas que dificultan la regularización, indican.
Igualmente, autoriza a AOP a la exoneración del 100% en la modalidad de pago al contado de la totalidad de lo adeudado y la exoneración del 50% en la modalidad de pagos parciales, del monto en concepto de recargo por mora.
Para las firmas patronales del Régimen Especial y General sobre las planillas normales, complementarias o cuotas de fraccionamiento de pagos vencidos e impagos por un plazo de 90 días hábiles, a partir de la presente resolución.
Igualmente, durante la vigencia de la presente resolución se suspenden los recargos por mora, aseguran.