Cargando...
El abogado Enrique Wagener Oddone reiteró hoy ante el Tribunal de Cuentas su pedido de medidas cautelares urgentes para detener la subasta pública de seis hectáreas de la Costanera de Asunción, que está programada para el 18 de diciembre a las 09:00 en el Salón Intendentes de la Municipalidad de Asunción.
Según el abogado, concretar el remate podría generar un perjuicio irreparable para la comuna.
Lea más: Acción contra subasta de Costanera: juez, esposo de funcionaria de Nenecho, se apartó del caso
Wagener argumenta que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez dispone de un plazo de 10 días para responder al oficio diligenciado, así como cinco días para contestar la vista de la medida cautelar solicitada.
Subasta se realizaría en medio de irregularidades, sostiene Wagener
Sostiene que la subasta se organiza sin una planificación adecuada y con irregularidades, como la aprobación apresurada del Plan Regulador de la Franja Costera apenas un día antes de la convocatoria.
El abogado enfatizó que el precio base establecido para la subasta, de 22 millones de dólares, carece de respaldo en términos de inversión urbana que aumente el valor de los inmuebles.
Lea más: Tribunal admite demanda, pero no frena subasta de la Costanera de Asunción
Además, cuestiona que no se haya definido con precisión cómo se destinarán los fondos obtenidos, limitándose el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) a indicar que se usarán para pagar deudas e inversiones, sin mayores detalles.
“Nenecho” será responsable del posible daño económico
Enrique Wagener también responsabilizó al intendente Rodríguez de un posible daño económico a la Municipalidad si la subasta se realiza antes de que se resuelva la acción judicial. “Si el día de mañana la demanda resulta favorable, él será el responsable de un perjuicio muy grande para la comuna”, advirtió.
Juez, esposo de funcionaria de Nenecho, se apartó del caso
Lea más: Acción judicial contra subasta de la Costanera: “podría costarle muy caro a Asunción”, alertan
El magistrado Edward Vittone, miembro del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, se excusa de analizar la demanda debido a su relación con una funcionaria vinculada a la administración del intendente.
La subasta fue aprobada en un tiempo récord de 60 días desde la presentación del PBC ante la Junta Municipal. Tampoco hubo ninguna inversión previa, en desarrollo urbano, que permita aumentar el valor de los inmuebles.