Cargando...
Pobladores del barrio Tres Bocas de la ciudad de Villa Elisa, departamento Central, exigen el traslado de la antena de la radio Nuevo Tiempo, del grupo religioso Adventista, que se quiere levantar en medio de la población.
A finales del mes pasado, la administración municipal, a cargo de Sergio Estigarribia (PLRA), ordenó la suspensión temporal del montaje de la torre, como medida de urgencia, hasta tanto se presenten todas las documentaciones.
Sin embargo, ahora los moradores solicitan la suspensión definitiva y el traslado de la antena, que se encuentra en medio de las casas vecinas, por el peligro que representa.
“No queremos la instalación de una antena de radio en medio de nuestras casas, porque es un peligro. Ya en el 2022 se cayó sobre la casa de una vecina y no queremos que ocurra una tragedia”, expresó la vecina Stella Marys Villalba.
Lea más: Villa Elisa: vecinos rechazan la instalación de una antena de radio
Junta Municipal avala pedido de vecinos
La Junta Municipal local apoya el pedido de los lugareños de suspender en forma definitiva la construcción de la antena en el lugar, donde ya existe una densa población.
La corporación legislativa derivó una nota el 26 de noviembre pasado al ejecutivo municipal para arbitrar los medios para la suspensión definitiva de los trabajos de montaje, debido al peligro que representa.
Sin embargo, los responsables de la entidad indicaron que la antena no representa ningún peligro para los moradores y que cuenta con una base muy segura.
“No existe peligro alguno para los lugareños, la antena cuenta con una base autosoportada, que es la más segura, y tampoco existe riesgos para la salud de las personas”, expresó el representante legal del grupo, Rubén Caballero.
Repudian con pasacalles
Los afectados instalaron pasacalles en señal de repudio contra la intención de la entidad religiosa de montar la antena de radio en medio de las casas vecinas.
Intentamos escuchar la versión del jefe comunal, Sergio Estigarribia, sobre la postura que asumirá la comuna, pero no respondió a los mensajes.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) intervino la entidad y solicitó los antecedentes del caso.