“¿Qué carajo se creen para mandar a amenazarnos?”, gritan funcionarios que cierran la calle frente a la SEN

Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se manifiestan cerrando la calle Fulgencio R. Moreno de Asunción. Exigen una justa distribución del viático, según indicaron desde la institución.

Funcionarios de la SEN se manifiestan frente a la institución.
Funcionarios de la SEN se manifiestan frente a la institución.Gentileza

Cargando...

Varios funcionarios de la SEN se manifestaron frente a la institución cerrando la calle y exigiendo una justa distribución de los viajes y viáticos, según informó el propio ministro Arsenio Zárate, quien estuvo en una entrega de víveres en la zona de Benjamín Aceval, donde varias familias siguen sufriendo las consecuencias de la sequía y de la bajante histórica del río.

“Nosotros no somos juguetes de nadie. Nos matamos trabajando. ¿Qué carajo se creen para mandar a amenazarnos? Nuestros compañeros tienen miedo, pero no es tener miedo, hay que defender la postura, porque somos gente de la secretaría”, dice una de las funcionarias en un video captado en el lugar.

Según explicó el ministro Arsenio Zárate, la movilización se realiza debido a que exigen una mejor distribución de los viajes, por los que se pagan viáticos, ya que según denunciaron, una dirección distribuye los viajes solamente para algunos funcionarios.

“Nuestra gente viaja bastante y cobran viático, ese es el principal inconveniente. La gente quiere repetir y repetir el viaje, y se pone celosa. Ese es el principal inconveniente. El pa’ã (traba) principal está en el cobro del viático de los viajes que quieren hacer, como estamos en fin de año y todos están en saldo rojo, una forma de tener un poco de dinero es a través de su viático que hacen con los viajes que realizan para repartir kit de víveres o a hacer evaluación de daños”, indicó.

SEN intenta rotar funcionarios en viajes, según ministro

Según dijo el ministro, hay una dirección dentro de la institución que es la que mezquina muchas veces los viajes, pese a los esfuerzos que hacen para lograr una rotación entre los funcionarios que viajan.

“Tratamos que todo el mundo rote, pero esa rotación lo que a veces no se logra, porque hay una dirección donde se creen dueños que ellos nomás tienen que irse a hacer esos trabajos y tienen una mezquindad enorme con sus compañeros de trabajo y por ahí viene el inconveniente con esta gente”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...