Cargando...
En la nómina de 220 personas beneficiarias de la pensión aparecen 80 que ya están muertas. Cuando se socializaron los nombres, los propios familiares quienes realizaron la denuncia a través de las redes sociales.
Algunos mencionaron que hacía casi 30 años que sus abuelos habían muerto y les sorprendió que aparecieran sus nombres. Esta situación ha generado mucha controversia sobre la forma en que se elaboró la nómina para acceder a la pensión para adultos mayores.
Lea más: Incluyen en diciembre a más de 7.300 adultos mayores en programa de pensiones
En el distrito de Concepción fueron inscriptas 220 personas, pero 80 de ellas están muertos, que corresponde con el 40% del listado. Según las informaciones, una nueva planilla del MDS, a cargo del ministro Tadeo Rojas, será socializado en los próximos días y es probable que nuevamente aparezcan personas ya fallecidas.
Gastos
Muchas personas que no viven en el departamento de Concepción, principalmente aquellas asentadas en los departamentos de Presidente Hayes y Alto Paraguay, se trasladan hasta la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) para percibir la pensión.
Estos viajes generan muchos gastos a los adultos mayores; prácticamente más del 50% de lo que reciben lo gastan para poder llegar a la ciudad de Concepción, ya que en las poblaciones ribereñas donde viven no existen cajeros automáticos ni sucursal del BNF.