Cargando...
La producción apícola es la actividad de criar y cuidar abejas para obtener la miel, cera, jalea real, polen y propóleo. A este rubro, Salvador González y su familia, se dedican hace varios años, y también realizan otras clases de producción como agrícola, hortícola y avícola.
González señaló que gracias a este trabajo pudo criar a siete hijos que hoy ya son todos profesionales. “Nosotros nos dedicamos a toda clase de producción, pero nuestro fuerte es la producción apícola, en la cual nos capacitamos para ofrecer la mejor calidad al público en general”, comentó.
Lea más: Concepción: exitosa segunda edición de la Feria de Apicultores
“Nosotros trabajamos de manera higiénica para tener una muy buena presentación, para que el público pueda confiar en que está llevando miel de abeja 100% pura y a un precio muy accesible”, dijo González.
También mencionó que están comercializando miel de abeja pura en panal por kilo, así como en formato líquido, ya bien procesada y limpia, apta para el consumo según las exigencias de los interesados.
“Las personas interesadas en la miel de abeja en panal deben comunicarse con nosotros con antelación, al 0981 918 846, para poder prepararla, ya que eso requiere un pequeño proceso. Los precios son bien accesibles: van desde G. 20 mil hasta G. 60 mil”, explicó.
Además de la producción apícola, la familia se dedica también a la producción hortícola, agrícola y avícola. Cuentan con maíz en todas las variedades, así como maní, poroto, cebolla blanca y morada, locote; además, gallinas y huevos caseros y diversas clases de frutas de estación.
El lugar de producción de esta familia está en la comunidad de San Javier, compañía del distrito de San Ignacio, en el departamento de Misiones.