Cargando...
Feliciano Monzón Ramírez, quien trabaja como comerciante desde hace varios años en la compañía de Toledo Cañada de Capiatá dio aviso al Sistema de 911 acerca del hurto ocurrido sobre sus mercaderías. Se trata de dos escobas que estaban exhibidas en la vereda de su negocio.
Asombrado por lo ocurrido, pidió la intervención de la Policía Nacional, que no dudó en acudir al llamado enviando a un par de linces para que patrullaran la zona para así dar con el que sería el responsable de haber hurtado las dos escobas de su negocio.
Lea más: Entraron a robar mandarinas
Tras algunas indicaciones, de donde podría haber huido el malviviente, los uniformados Sub Oficial segundo Óscar Bareiro, y Sub Oficial Ayudante Nelson Cristaldo detuvieron a Willams Joel Maidana Peña (28), quien cuenta con antecedentes por hurto agravado en el año 2023.
El procedimiento fue reportado a la Comisaría 59 de Toledo Cañada, que se encuentra a cargo del Comisario, Federico Samudio, quien explicó que abundan estos tipos de denuncias.
“Nosotros no podemos no hacer caso a un llamado de la ciudadanía. Nuestro trabajo es siempre brindar seguridad a todos. Nosotros incluso brindamos nuestro número particular a los pobladores de la zona para que la comunicación sea más rápida”, expresó el uniformado.
Lea más: Senado ratifica ley de “anti-bolsoneras” que apunta a frenar delitos bagatelarios
Samudio, mencionó que el hecho fue comunicado a la fiscal Carolina Martínez, quien estaba de turno. La representante del Ministerio Público, dispuso la libertad del malviviente, teniendo en cuenta de que se trataba de hechos bagatelarios.
El rápido actuar causó asombro entre los pobladores, e incluso internautas, quienes criticaron la rápida acción ante este hecho, y al mismo tiempo la nula acción de la Policía Nacional ante hechos delictivos graves que se denuncian a diario a los que hacen caso omiso.