Cargando...
Docentes y padres de alumnos de la escuela Casa Amparo al Niño del Mercado 4 de Asunción se manifestaban este martes por la mañana sobre la avenida Pettirossi en protesta por una aparente intención de la Municipalidad de Asunción de cerrar la biblioteca de ese centro educativo y eventualmente trasladar la institución a la que asisten decenas de hijos de vendedores.
La protesta con cierres intermitentes de la avenida Pettirossi causó importantes complicaciones en el tránsito vehicular en los alrededores del Mercado 4.
Raquel Coronel, directora de la escuela, comentó a ABC Color que la dirección del Mercado 4 remitió una comunicación a la escuela pidiéndole el desalojo de su biblioteca para el 20 de diciembre.
Afirmó que la intención final es mudar la escuela y dijo que conversó con un secretario del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC), quien le planteó ver lugares en los que pudieran reubicarse.
“Sacándonos la biblioteca luego van a querer toda la institución”, dijo.
Un espacio “invaluable”
Padres y docentes coinciden en su rechazo a la posibilidad de trasladar la escuela, que funciona dentro de la zona comercial “desde hace 44 años″ -según señaló Coronel– y recibe a unos 160 alumnos, la mayoría hijos de vendedores del mercado.
Coronel señaló que la escuela, donde los niños van todos los días de 7:00 a 15:00, tiene programas de lectura, danza, trabajo y tecnología y otros aspectos educativos y que su funcionamiento permite a los padres trabajar con la tranquilidad de saber que sus hijos están seguros durante la jornada.
Video: Denuncian masivo ataque de maleantes por inacción de la Policía en zona del Mercado 4
“Ceder un espacio que para nosotros es invaluable no tiene sentido”, dijo y agregó que la mudanza del local educativo sería un “gran perjuicio” para los padres que trabajan en el mercado.
Una persona que dijo ser padre de un alumno de la escuela advirtió que se realizarán vigilias y manifestaciones en protesta y que pedirán la renuncia del director del Mercado 4.