Director de la Fundación Paraguaya recordó que Gustavo Leite fue funcionario de dicha entidad

El director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, apuntó que con la ley anti-ONG se trata de despreciar el rol de las personas que han impulsado los derechos y la transparencia. Recordó que nuestro país está basado en avances que ha hecho la sociedad civil, así como que el senador Gustavo Leite trabajó en la mencionada institución sin fines de lucro.

Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya.
Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya.Nathalia Aguilar

Cargando...

Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, se refirió a la ley contra las organizaciones no gubernamentales (ONG) y a uno de sus impulsores, el senador Gustavo Leite, miembro de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI).

“Nuestro país está basado en avances que ha hecho la sociedad civil. La Cruz Roja paraguaya es parte de una ONG, la lucha contra la esclavitud fue impulsada por organizaciones de la sociedad civil, el derecho al voto de la mujer, mi abuela fundó la casa de amparo para la mujer en la década del ‘50 y fue arrestada. La sociedad civil siempre ha contribuido a los países”, explicó Burt.

Luego agregó: “Yo creo que esta gente está tratando de despreciar el rol de las personas que han impulsado los derechos, que han impulsado la transparencia. Pero no es nada nuevo bajo el sol, así que continuamos”.

En lo que respecta a Gustavo Leite, el director de la Fundación Paraguaya comentó que fue funcionario de dicha institución y que siempre colaboraron con él. “Él fue funcionario de la Fundación Paraguaya cuando nuestro local principal estaba en Presidente Franco 846 entre Ayolas y Montevideo. Un excelente profesional, una persona que siempre se preocupó para impulsar el apoyo a las microempresas en su momento”.

Lea más: Ley anti-ONG busca asfixiar a las organizaciones civiles que controlan al Gobierno, dice jurista

Con relación a esta campaña en contra de las ONG, señaló: “A nivel mundial hay una tendencia en contra de nuevas ideas. Ellos se consideran a sí mismos soberanistas y los que no son soberanistas, de acuerdo a sus criterios, son globalistas. Ahí se meten muchas cosas, pero, básicamente, ellos están en contra de ciertas ideas que tienen que ver con género. Están con otras ideas que tiene que ver con el rol de la sociedad, el tipo de educación que tienen que tener los chicos, que son válidas”.

“Esta tendencia que abraza Gustavo Leite, y que la abraza mucha gente como él, ser soberanista, que dicen que no quieren ideas que llegan del extranjero, se olvidan que la democracia paraguaya no fue inventada en Paraguay. El sistema republicano de gobierno tampoco fue inventado en el Paraguay”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...