Denuncian desalojo y desaparición de una abuela de 75 años en Yrybucuá

YRYBUCUÁ. Vecinos de la colonia San Isidro del Norte, del distrito de Yrybucuá, denunciaron que esta mañana una abuela de 75 años fue desalojada de su vivienda por uniformados enviados desde la Comandancia de la Policía Nacional. La afectada es la señora Eusebia Zorrilla Villalba, quien, según los vecinos, se encuentra con paradero desconocido desde el momento en que la sacaron de su casa.

Momento en que los efectivos policiales llegan al lugar para sustanciar el desalojo.
Momento en que los efectivos policiales llegan al lugar para sustanciar el desalojo.Gentileza

Cargando...

Los lugareños consideran “un acto criminal” la acción realizada en contra de la anciana, ya que la misma cuenta con los papeles como ocupante legítima del inmueble otorgado por el Indert, del cual fue desalojada a la fuerza esta mañana.

El magistrado que firmó la orden de desalojo es el juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Tercer Turno de San Estanislao, Roberto Villamayor, quien, según la manifestación de los pobladores del lugar, van a presentar una denuncia en su contra en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño de función.

La señora Eusebia está asentada en una finca de aproximadamente cinco hectáreas, perteneciente al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), que la institución le adjudicó como ocupante legal. Sin embargo, existe un problema con su ex pareja de nombre Catalino García, quien también había solicitado la misma parcela cuando vivían juntos, pero nunca realizó la legalización del documento en el ente agrario, según informó el jefe regional del Indert, Wilson Borja.

Consideran como un acto de secuestro

Con respecto al paradero de la señora Eusebia, los vecinos manifestaron que hasta el momento nadie sabe el lugar dónde la llevaron y temen que le pueda suceder algo peor de lo que ya le está pasando.

En estos momentos, un grupo de pobladores se encuentra custodiando la casa de la abuela, mientras tanto, otro grupo de vecinos está recorriendo los diferentes lugares de la zona para encontrar su paradero, según informaron.

Sobre el caso, una de las vecinas, Brígida Chamorro, manifestó que los pobladores exigen que las autoridades brinden información sobre el paradero de la afectada, ya que hasta ahora no recibieron ningún dato al respecto, subrayó.

Fue llevada por una de sus hermanas

Por su parte, el director de Policía de San Pedro, comisario Blas Vera, informó, que según el acta del procedimiento, la señora Eusebia fue llevada por una de sus hermanas, de nombre Brígida. Sin embargo, los vecinos exigen su localización para poder tener la certeza del lugar de su paradero.

También intentamos contactar con el juez Roberto Villamayor para conocer su versión sobre el tema, pero su teléfono celular está apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...