Cargando...
La ruta PY08, a lo largo de unos 100 km entre Santaní y Santa Rosa del Aguaray, sigue empeorando, con gran parte de su tramo destrozado, por lo que en la región la denominan la “ruta de la muerte” debido al peligro constante que representa a los conductores y transeúntes. El último accidente fatal ocurrió el domingo, cuando un motociclista cayó en uno de los baches y murió al impactar contra la baranda de un puente, lo que nuevamente movilizó a la población.
Cansados de la falta de respuestas por parte de las autoridades, la ciudadanía ha lanzado una campaña solidaria para juntar materiales y poder iniciar un bacheo popular. A través de redes sociales, solicitan cemento, piedras, arena, entre otros materiales, y algunos ciudadanos ofrecen carretillas, azadas, palas, motocarros y mano de obra para comenzar este fin de semana los trabajos de bacheo. Esto se da ante la falta de respuestas de las autoridades y las muertes de ciudadanos que transitan por la vía.
Lea más: Bache de la ruta PY08 se cobra una vida, mientras el MOPC ignora el lamentable estado de la vía
Con el lema “No más muertes por culpa de baches”, los pobladores se autoconvocan para trabajar en la ruta, bajo el mensaje de “unámonos todos para cerrar los baches desde Lima hasta Santa Rosa del Aguaray”. Los trabajos se enfocarán en un tramo de 7 km, y se extiende la invitación a todos los que deseen ayudar para un bien común, incluso, se hace un llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que se una a los esfuerzos de la comunidad.
Las vías pavimentadas en el departamento de San Pedro están destruidas, lo que sigue causando accidentes fatales. A pesar de los constantes reclamos, el MOPC continúa haciendo caso omiso a esta penosa realidad.