Cargando...
Los pobladores del barrio La Merced, Villa Conavi, de la localidad de Julián Augusto Saldívar, departamento Central, denunciaron la privatización de la plaza de la zona, para eventos deportivos y que no pueden descansar en sus propias casas.
Los afectados indicaron que todos los fines de semana se realiza torneo de fútbol en la cancha de la plaza, y alberga a una multitud, y el descontrol es total por la venta masiva de bebidas alcohólicas.
Los vecinos, que no pueden disfrutar del espacio público, indicaron que cada domingo son testigos de grescas y polución sonora, y que pese a las denuncias, las autoridades, ni de la municipalidad, ni la fiscalía y mucho menos la policía actúan.
Venta masiva de bebidas alcohólicas en medio de niños
Los frentistas indicaron que la venta de bebidas alcohólicas es masiva durante la jornada deportiva, y pese a que la ley prohíbe la venta y consumo en los lugares públicos, nadie controla.
Lea más: J. Augusto Saldivar: concejal recibió cheques sin fondos de la municipalidad
El público que participa del torneo no tiene pudor y orina por las paredes de las casas vecinas, ante la atenta mirada de los niños; además, se deja gran cantidad de basura y botellas de vino y cerveza.
Alegan que los que organizan el evento son allegados del propio intendente, Diego Alonso (PLRA), y que no son del barrio, y la recaudación no se sabe qué destino toma.
Parque de la plaza en total estado de abandono
Sin embargo, el parque de la plaza del referido barrio se encuentra en total estado de abandono de parte de la municipalidad, denunciaron.
Los pocos juegos con que cuenta el espacio público se encuentran en pésimo estado, y debido a que la plaza se encuentra “alquilada” para fines particulares, los vecinos no pueden trabajar para reparar, indicaron.
Por su lado, el jefe comunal, Diego Alonso (PLRA), indicó que la municipalidad no autorizó ninguna privatización del espacio público y que existe una comisión que trabaja para hermosear el parque.
También negó la venta de bebidas alcohólicas en el lugar, y que algún allegado suyo tenga participación en la organización, y prometió investigar y solucionar.
“Ya me fui varias veces para mediar, pero no participaron los que alegan que ocurren disturbios, además no se venden bebidas alcohólicas dentro del predio, pero me interiorizaré, porque siempre vamos a estar de parte de la ley”, expresó el intendente.