Cargando...
Los trabajos de ornamentación comenzaron a tempranas horas del 7 de diciembre, víspera de la Inmaculada Concepción de María. El grupo de jóvenes dirigidos por el hermano Andrés Aponte utilizaron flores de lirios, crisantemos y rosas blancas, además de crisantemos de diversos colores, gipsófilas, también mirto, eucalipto mentolado y ciprés.
En el mismo lugar formaron un cielo de flores en forma de corona y de fondo fue colocado un tejido en ñanduti impecablemente blanco.
Lea más: Video: con serenata y danza bajo la lluvia se recibe el Día de la Virgen de Caacupé
Para adornar el anda y pedestal de la sagrada imagen de la Virgen de Caacupé usaron orquídeas blancas y lilas, otras matizadas entre blanco y lila, gipsófilas y rosas blancas. Los querubines del anda portan flores de lirio blanco en sus manos.
Este año se instalaron ángeles y arcángeles alrededor de la imagen de la Virgencita ubicada en el camarín, junto a las figuras de San José, San Roque González de Santa Cruz y la de Jesucristo.
También, en esta festividad fue inaugurada una réplica del arco del retablo de la Virgen ubicada en la capilla principal.
La estructura artesanal fue elaborada en madera de trébol y tiene flores de lirios en dorado formadas en relieve al igual que el original.
El hermano Andrés Aponte resaltó que el anda de plata de la Virgen de Caacupé luce este año orquídeas del proyecto Orquídeas de la ciudad de Caacupé, donadas en agradecimiento a la Madre. Además, los querubines portan en sus manos lirios blancos siguiendo la línea de temática de la Ornamentación del Altar en este año, añadió.
Estuvo a cargo del grupo de Ornamentación acompañado de las hermanas de Vida Evangélica y la doctora Ruth Riveros, bajo su coordinación. Todo fue realizado a puertas cerradas mientras se rezaba el Santo Rosario, destacó el religioso.