Cargando...
Juan José Galeano Leguizamón, de 11 años, sufrió en principio una gripe, pero finalmente se le diagnosticó miocarditis que derivó en la necesidad de que requiera un trasplante de corazón. Sus familiares están en plena campaña de difusión para que se dé a conocer el caso.
Según dijo su tía, Carolina Franco, el miércoles último fue a consultar por vómitos y los médicos se percataron que la frecuencia cardiaca era baja y que estuvo a punto de sufrir un infarto, por lo que Juan ingresó a terapia intensiva.
Juanjo sigue internado en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú, aguardando que aparezca alguna familia que esté dispuesta la donación de un corazón para que él pueda tener la oportunidad de mejorar su condición de vida y salud.
Lea más: El corazón que salvó a Nahiara: dos años de una nueva vida tras el trasplante
Está despierto y si fuese necesario sería conectado al “corazón artificial”
La tía comentó que el niño está despierto, pero aun con oxígeno. Se encuentra estable y con ánimo. Acaba de terminar el 6º y este 20 de diciembre cumplirá 12 años de edad. Los médicos aguardarán el momento que sea necesario para conectarle un “corazón artificial”.
Franco insta a la población a romper con el tabú y el miedo de la donación de órganos porque su sobrino, al igual que otros pequeños, siguen en lista de espera y están con muchas ganas de vivir.
También pide al Gobierno que no solo cuando es el Día del Trasplante se intensifique la concienciación, sino que sea un tema que se aborde todos los días.