Cargando...
Doña Obdulia Florenciano acudió a la misa central de Caacupé este domingo, junto con varios otros familiares del secuestrado suboficial Edelio Morínigo. Llevaron un pasacalles, en el cual reiteraron al Gobierno el clamor acerca de cualquier tipo de información sobre el paradero del agente policial, que fue capturado por el EPP hace más de 10 años.
Lea más: Edelio Morínigo: diez años del secuestro más largo del Paraguay
“Instamos a la Iglesia católica a que se una a nosotros. Orerendumína (escúchennos, por favor)”, exclamaron. Recalcaron el clamor de todos los demás familiares que siguen en cautiverio: “Que vuelvan los tres: Edelio, Félix y Óscar”, finaliza la pancarta.
La mamá de Edelio señaló que sigue esperando resultados del Estado sobre su hijo secuestrado. Además, aprovechó para cuestionar las desigualdades sociales en el país, que también fueron denunciadas en el mensaje de la Iglesia en Caacupé.
Desde hace una década, la incansable madre de Edelio se moviliza por todo el país y se reúne con numerosas autoridades, en busca de respuestas sobre su hijo. Se han hecho numerosas excursiones y excavaciones bajo supuestos datos sobre el posible paradero del cuerpo, pero sin resultado positivo.