Cargando...
La ausencia del presidente de la República, Santiago Peña, y de la mayoría de las autoridades nacionales a la misa central por el aniversario de la Virgen de Caacupé, que se inició a las 6:00 esta mañana, sigue dando que hablar.
Se dieron diversas reacciones, entre políticos disidentes y oficialistas sobre la ausencia del mandatario y de sus principales colaboradores. Incluso, solo un parlamentario fue visto en el acto, el diputado colorado disidente Mauricio Espínola, quien cuestionó al mandatario por este motivo.
Lea más: Iglesia cuestiona autoaumentos, nepotismo y sicariato, en el Día de la Virgen de Caacupé
Sofía Martínez Meza, tiene 32 años y vende chipas en las inmediaciones del Santuario desde los 15 años, cuando iba en compañía de su madre.
Durante los últimos días, incluida esta mañana, las ventas fueron buenas y superaron sus expectativas, según comentó la vendedora. La chipera atribuyó, sorpresivamente, este éxito a un factor que suele darse en contados casos a lo largo de los años: la ausencia del Presidente de la República en la misa central por el aniversario de la Virgen.
Lo que dijo la chipera de Caacupé sobre la ausencia de Santiago Peña
Sofía Martínez, afirmó que solo el día de ayer, vendió chipas elaboradas a base de 16 kilos de almidón y que este 8 de diciembre esperaba comerciar lo producido con 24 kilos de este producto.
“El año pasado, por ejemplo, no tuvimos tantas ventas porque vino el presidente y nos cerraron todo en este rincón donde siempre vendemos. Nos rodean con vallas de seguridad y también ponen a los policías de custodio delante de nosotros”, indicó la vendedora.
Agregó, entre risas, que “cuando él viene a nosotros nos frustra, no queremos luego que venga el presidente (Santiago Peña)”.