Un carril de la ruta PY02, de Ypacaraí hasta Caacupé, será peatonal desde esta tarde

El inspector de la Policía Caminera, Ramón Cabrera, explicó que desde las 16:00 se habilitará un carril de la PY02 exclusivo para los peatones y el otro será doble sentido para los vehículos. Además, indicó que en la subida del Cerro se caminará por el lado derecho, evitando transitar por la zona de la rampa de frenado.

Peregrinos que de a poco van llegando a la zona de la Basílica de Caacupé.
Peregrinos que de a poco van llegando a la zona de la Basílica de Caacupé.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

El inspector de la Policía Caminera, Ramón Cabrera, coordinador del operativo Caacupé, comentó que están trabajando arduamente y de forma conjunta con la Policía Nacional desde hace unos días, para brindar la mayor seguridad a los peregrinos.

“Estamos cubriendo los puntos rojos desde el 5 de diciembre en turnos rotativos. El área central y la zona céntrica del área de Caacupé, un área de abarca casi 20 kilómetros”, indicó Cabrera.

A continuación, el inspector explicó que desde hoy se habilitará un carril exclusivo para peatones en la ruta PY02. “Desde el kilómetro 38, la entrada a Ypacaraí, en la ruta PY02, se va a hacer un reencauzamiento vehicular, lo cual va a estar señalizado desde la entrada al portón tres de la Virgen de Schoenstatt, hasta ese lugar”.

Seguido añadió: “A partir de ahí, hasta Caacupé, va a ser totalmente peatonal. Esto, que va a comenzar desde las 16:00, va a hacer que el carril de venida hacia Asunción sea doble sentido”.

Lea más: Caacupé 2024: ni el intenso calor detiene a devotos de la Virgencita de los Milagros

Uno de los puntos rojos del trayecto hasta la Basílica es la zona donde se encuentra la rampa de frenado, a lo que el coordinador comentó: “Vimos la necesidad de que este año, la peregrinación se haga del lado derecho y no del lado izquierdo, debido a que tenemos la rampa de frenado, la cual no teníamos el año pasado”.

“En la subida al Cerro tenemos tres carriles de ascenso, uno exclusivo para peregrinos y dos para vehículos, lo que hace que el tránsito sea fluido y no se estanque”, señaló.

Para finalizar, el agente de la Policía Caminera graficó: “Dentro de lo que es el operativo Caacupé, la parte de Cordillera, están involucrados 287 inspectores nacionales y tenemos 17 personales administrativos de apoyo. En el resto del país están al cien por ciento, cobertura total, aprestos para el trabajo. No descuidamos lo que es el interior del país”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...