Cargando...
Versiones extraoficiales indican que hubo filtraciones a través de la red de mensajería WhatsApp sobre el sistema de seguridad y el monto de dinero depositado en la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la comunidad santarroseña.
Lea más: Diplomático chino abandono Paraguay tras ser intimado/
Ante esta situación, Diana Valenzuela explicó que, al tener conocimiento del hecho a través de una fuente humana, comunicó la información a sus superiores.
A raíz de ello, la seguridad de todos los bancos y financieras de Misiones fue reforzada con suficiente personal policial, contando además con apoyo de fuerzas militares.
Entidades bancarias de Ayolas, Santa Rosa, San Juan Bautista Misiones y San Ignacio son consideradas puntos de alto riesgo.
“De hecho, en Paraguay se está en alerta ante este tipo de casos. No se sabe dónde puede ocurrir; nosotros hacemos nada más la tarea de prevención. Creo que en la zona de Misiones estamos bien, se cuenta con suficiente cantidad de personal, y además se están cubriendo todos los puntos de acceso que pudieran ser utilizados para escapar y dirigirse a otro lugar. Se está efectuando un trabajo coordinado con la directora general de la Policía de Misiones, Mirtha Beatriz Ramos de López, y con todas las dependencias de la institución”, detalló.
Lea más: Desde este mediodía, Dinatran libera horario de los buses/