Cargando...
Numerosos grupos de peregrinos llegaron este sábado para agradecer a la Virgen de Caacupé, desde la zona este del país. Específicamente, desde ciudades como Hernandarias y Ciudad del Este, ubicadas en el departamento de Alto Paraná y otros, desde Caaguazú.
Una larga caminata
Geraldo Cardozo y un grupo de personas caminaron durante 7 días desde la zona del Puente de la Amistad hasta llegar a Caacupé, ingresando por la ruta 2. El peregrinaje les tomó siete días en un recorrido de casi 270 kilómetros a pie.
Lea más: Fe inquebrantable: peregrinos desafían el temporal rumbo a la Virgen de Caacupé
“Una semana nos tomó la caminata, tenemos un vehículo que trae la imagen de la Virgen y nosotros acompañamos caminando. Tenemos la suerte de que muchas personas nos hospedaron en sus casas, hubo mucha solidaridad”, indicó Geraldo Cárdenas, de 36 años.
Explicó que todos los años cumple su promesa por su salud y la de su familia. “Por la salud de mi esposa que está enferma siempre pido”, agregó.
Caminando desde Hernandarias
Un grupo de 30 personas ingresó a la Basílica de la Villa Serrana desde Hernandarias. Los peregrinos, como es tradición, llegaron portando una imagen de María en tamaño mediano.
Lea más: Ciclistas llegan a Caacupé desde distintos puntos del país para cumplir con sus promesas
La lluvia que cayó esta tarde por toda la ciudad no desanimó a los peregrinos. Disfrutaron del agua caída y celebraron la bonanza que suele acompañar a las precipitaciones.
Al igual que los fieles católicos de Hernandarias, varios grupos ingresaron al Santuario desde Caaguazú, quienes se vieron sorprendidos ante la lluvia.