Cargando...
El ingeniero Víctor Zárate, coordinador del MOPC, se refirió al operativo que llevan adelante durante las festividades de la Virgen de Caacupé, la cual contó con dos etapas.
“Nuestra tarea podemos clasificar en dos etapas. La primera es antes del 6 de diciembre, que prácticamente abarca todo el año, pero que se comenzó a trabajar de forma intensiva a partir de setiembre. El trabajo fue poner a punto todas las comunicaciones viales, especialmente las rutas”, comentó Víctor Zárate.
Seguido explicó: “Eso consistió en la parte de bacheo con mezcla asfáltica, hacer toda la parte de caminos vecinales, camino de tierra, que es lo que más nos compete como distrito de Cordillera. Toda la parte de banquina y limpieza de franja dominio, que sería poner a punto para la parte del ciclista y peregrinantes”.
La segunda parte del Operativo se desarrolla desde el 6 hasta el 8 de diciembre, tiempo en el MOPC pone a disposición y en puntos estratégicos todos sus equipos. “En la segunda parte estamos colaborando con la Patrulla Caminera a despejar cualquier inconveniente de vehículo liviano a pesado”.
Lea más: Caacupé: el intendente lanza duras críticas contra Santiago Peña y la ministra del MOPC
En otro momento, el ingeniero explicó los trabajos y las zonas donde estuvieron trabajando arduamente para dejar en las mejores condiciones los caminos que conducen a la Basílica de Caacupé.
“Todos los puntos de acceso, de lado norte, por la PY03, entrando por Arroyos y Esteros, Tobatí, Caacupé, esto está todo bacheado. Tenemos prácticamente 50 kilómetros que se hicieron de mantenimiento de ruta. Tenemos el acceso de los que vienen de Asunción y el Chaco por la PY03, pueden entrar en Emboscada, llegar a Nueva Colombia, Loma Grande. De Loma Grande a Altos, y de Altos pueden venir por Atyrá por la D037 y salir a la PY02″.
“La de Pirayú, la D009, que toma el desvió Pirayú Azcurra y se conecta a la ruta Caacupé - Tobatí, que termina hacia la parte de Limpio, también la estuvimos asistiendo en todos los aspectos”, finalizó.