Cargando...
En el último día del novenario de la Virgen de Caacupé, el padre Bonifacio Romero dijo, que no entrará en detalles porque su intención no es repetir lo que todos los hermanos ya dijeron en estos días. Sin embargo, hizo énfasis en la problemática de corrupción que persiste en Paraguay.
“En nuestro país pasan muchas cosas feas y como ya dije no quiero entrar en tantos detalles porque todos ya sabemos lo que ocurre hay mucha corrupción. Abramos nuestros ojos para ver como estamos”, expresó.
“Sabemos que nuestro mundo de hoy es materialista, es un mundo consumista. Todos de alguna u otra manera estamos consumidos de lo material”, expresó.
Recordó la homilía del padre Vicente Segovia y dijo que es cierto que el mundo de los medios masivos y las nuevas tecnologías hacen que ya no tengamos tiempo para nada.
Indicó que en este noveno día del novenario el tema les recuerda una verdad. “Todos somos peregrinos de esperanza, especialmente los migrantes, aquellos hermanos que se mudaron de un lugar a otro. La migración tiene varias razones y son dos las razones que mueven a las personas para dejar todo”, explicó.
Lea más: Caacupé 2024: ni el intenso calor detiene a devotos de la Virgencita de los Milagros
Valorar la vida
En otro momento de su alocución el Padre Romero también instó a los presentes a valorar más la vida.
Manifestó que todos estamos invitados a trabajar por la construcción del reino de Dios, del reino de los cielos.
“Hay que tener en cuenta que el reino de nuestro señor se caracteriza por ser reino de justicia, verdad, paz y amor”, puntualizó el padre Bonifacio Romero.