Cargando...
Alrededor de las 5:50 del sábado, Darío Insfrán (57) fue encontrado sin vida en su vehículo Toyota Ractis, con placa ANNJ 776. Presentaba heridas de bala y estaba ensangrentado, pero llamativamente el rodado no presentaba rastros de disparo ni de sangre en el habitáculo.
El automóvil estaba parado entre las calles Enfermeras del Chaco y Lucía Ortiz Lovera, del barrio San Isidro de Lambaré, zona conocida como Pantanal. Esto ocurrió a dos cuadras de donde fue asesinada hace poco más de un año la joven Katia Monserrath Brítez.
Lea más: Los llamativos detalles en torno a la muerte de conductor en Lambaré
Hasta el sitio llegaron policías de Criminalística y de Investigación de Homicidios, quienes notaron a unos 50 metros del Toyota un importante rastro de sangre. Esto hizo suponer que Insfrán fue asesinado en ese lugar y luego llevado y abandonado en su auto.
El médico forense señaló que el conductor de Bolt Darío Insfrán tenía dos heridas de bala, una con orificio de entrada en la nariz y orificio de salida en la zona de la quijada, hacia el hombro derecho con trayectoria de arriba hacia abajo, lo que hace suponer que quien disparó estaba a una mayor altura a la víctima. Otra herida de bala y también una herida de arma blanca en el abdomen. Además, los disparos se habrían hecho con un revólver, ya que no se recogieron vainas en el sitio.
Lea más: Video: así robaron y asesinaron a un conductor de Bolt en Villa Hayes
Ministerio Público considera varias hipótesis sobre crimen de chofer
Según expuso a ABC la fiscala Laura Romero, hay varias hipótesis que se manejan en torno al crimen. Refirió que hasta el momento todo es muy confuso y se investiga si se trató de un asalto con derivación fatal o un ajuste de cuentas, pues si bien se halló la llave del coche adentro y puesta en el arranque, Insfrán no tenía sus pertenencias como billetera, documentos y celular, solo tenía la suma de G. 70.000.
Añadió la fiscala que, según datos recogidos, Insfrán se movilizaba para cada servicio con una mayor suma de dinero para vuelto. Esta situación hace analizar si realmente asistió a un pedido o no. Es por esto que la investigadora solicitó un informe a la empresa Bolt sobre si el chofer recibió un pedido o no a través de la aplicación.
También solicitó la recolección de imágenes de las cámaras de seguridad que estén instaladas en la zona. Lo que sí no se pudo conseguir hasta el momento dentro de la investigación es, contar con datos proporcionados por algún testigo del lugar.