Cargando...
Los productores del departamento de Ñeembucú realizarán su última feria del año el próximo 22 de diciembre en la Plaza de los Héroes de Pilar. Este evento, impulsado por la Pastoral Social Diocesana, tiene como objetivo ayudar a los productores a vender la mayor cantidad de productos agrícolas y generar ingresos económicos considerados como su “aguinaldo” anual.
Lea más: Feria de la agricultura familiar se ofrecen productos frescos y a precios de oferta en la costanera
Luciano Sánchez, representante de la Pastoral Social, explicó que la iniciativa busca generar ingresos para que los productores puedan adquirir bienes básicos y para que también puedan celebrar las fiestas de fin de año de manera feliz.
“La idea es que, al vender sus productos, puedan tener un ingreso económico para cubrir necesidades del hogar y también para disfrutar de las festividades de fin de año de manera feliz”, señaló.
En la feria, los asistentes podrán encontrar una gran variedad de productos frescos y orgánicos, como frutas, verduras, queso Paraguay, miel de abeja, gallinas caseras, carne de cerdo, cabra y oveja. También habrá productos tradicionales como harina de maíz, mandioca, batata y legumbres.
La mayoría de los productores que participarán son de los distritos de Gral. Díaz, Isla Umbú y Humaitá, así como de localidades como Paso Cornelio, Paso Pucú y Tuyucué. La feria estará abierta de 7:00 a 11:00.
Además de organizar las ferias durante todo el año, la Pastoral Social Diocesana acompaña a los productores con asistencia técnica, especialmente en técnicas de cultivo orgánico, promoviendo alimentos más sanos y naturales para el consumo humano.
Beneficios del campo
Para los productores es un gran alivio ya que, a pesar de la sequía, pudieron sacar adelante sus productos hortícolas, agrícolas y de granja. ”Hay que trabajar para sobrevivir”, dijo doña Irma Mencia, productora de Paso Cornelio, distrito de Humaitá.
La mujer resaltó los beneficios que brinda el campo a las personas que lo cultivan con amor y dedicación. “El campo te da muchos beneficios. Uno puede cultivar y producir de todo, uno se autosustenta, porque en el campo tenés huevos, gallinas, chanchos, ovejas, cabras, miel de abeja, leche; podés hacer queso, y en la chacra podés plantar de todo y complementar con la huerta. Ahí tenés todo”, dijo Irma Mencia.