Cargando...
En el evento estuvieron presentes el obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, Juan Bautista Gavilán, y el gobernador de Caaguazú, Marcel Soto (ANR Independiente).
Como cada año, cientos de peregrinos partieron acompañando a la Virgen Peregrina de Caacupé, mientras una multitud de personas copaba la Ruta PY02, también conocida como la “Ruta de la Fe”.
Lea más: Virgen peregrina de Caacupé parte hoy desde Coronel Oviedo
La primera parada será esta noche en la Iglesia Parroquial de San José de los Arroyos. Posteriormente, mañana hará escala en el distrito de Itacurubí, y por la mañana del sábado estaría llegando a Caacupé.
El monseñor Juan Bautista Gavilán manifestó que es muy importante la expresión de fe que tiene la Iglesia, porque la vida de esta y de los creyentes es una peregrinación. Agregó que la peregrinación actual busca revalorizar el sentido de nuestra vida, iluminada por la misericordia de Dios y del Señor Jesucristo. Indicó que con este acto se ofrece a la sociedad un mensaje de consideración, respeto y empatía hacia los demás, dejando de lado el egoísmo, la búsqueda del bienestar personal y el abandono del prójimo, actitudes que tanto se observan hoy en día en nuestra patria.
Puestos de asistencia médica en el departamento de Caaguazú
La doctora de la 5.ª Región Sanitaria, Lorena Ocampos, informó que se han habilitado 12 puestos de asistencia médica en el departamento de Caaguazú. Entre ellos, el Hospital Distrital de Caaguazú, el Hospital Regional de Coronel Oviedo y el Centro de Salud de San José de los Arroyos son los principales puntos de referencia sanitaria.
Lea más: Realizan serenata a la Virgen Peregrina en Coronel Oviedo
Ocampos indicó que hasta el momento se han atendido a 700 peregrinos. Además, pidió a la ciudadanía evitar llevar a niños, embarazadas y adultos mayores a la peregrinación. Recomendó mantener una adecuada hidratación, utilizar protector solar, repelente y ropa de manga larga para protegerse de los rayos solares.