Ciclistas llegan a Caacupé desde distintos puntos del país para cumplir con sus promesas

Los fieles van llegando hasta la Basílica de Caacupé para pagar sus promesas a la Virgencita y los que más llaman la atención son aquellos que lo hacen en bicicleta. Solos o en grupos, los promeseros de distintos departamentos van llegando luego de horas o días de pedalear sin descanso. Algunos llevan años haciéndolo, otros recién arrancan con este lindo desafío.

Grupo de ciclistas que llegaron a la Basílica de Caacupé desde Salto del Guairá.
Grupo de ciclistas que llegaron a la Basílica de Caacupé desde Salto del Guairá.

Cargando...

Durante la víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé, varios peregrinos van llegando a la Basílica para cumplir con sus promesas. Entre los diferentes grupos de promeseros se encuentran aquellos que optan por recorrer grandes distancias en bicicleta, ya sea de forma solitaria o en grupo.

Salimos ayer a las 21:00 desde Caaguazú. Viajamos toda la noche y llegamos hoy cerca de las 08:00 e hicimos exactamente 130 kilómetros”, comentó Marcelo Gómez.

Seguido indicó: “Hace doce años que vengo viajando en bicicleta. A los 40 años hice una promesa por la familia y prometí que durante ocho años iba a venir como sea. Esto me da mucha alegría y me contagia la gente que viene caminando de todas parte. Con esto quiero trasmitir un poco de fe. Es el granito de arena que todos tenemos que poner”.

Ciclistas que llegaron desde Caaguazú
Ciclistas que llegaron desde Caaguazú

Lea más: Fieles aprovechan ambiente agradable de noche-madrugada para peregrinar a Caacupé

Desde la ciudad de Saltos del Guairá llegaron dos grupos, los cuales recorrieron aproximadamente 435 kilómetros para llegar hasta la capital del departamento de Cordillera.

“Entre cinco salimos el martes, seis con nuestro chofer. Es la primera vez que hacemos este viaje y lo hicimos para agradecer que tenemos salud, trabajo. En agradecimiento a todo eso”, expresó Esmilce Silvero, quien comentó que este viaje lo deben realizar durante siete años, pero que les gustaría hacerlo durante mucho más.

Por su parte, el otro grupo proveniente de departamento de Canindeyú comentaron que llegaron después de dos días y medio. “Entre cinco ciclistas y ocho apoyos salimos el martes a las 18:00 y llegamos a primeras horas de hoy. Desde hace ocho años que venimos. Yo hice una promesa por mi papá, que estuvo 28 días en coma y nos encomendamos a la Virgencita y estamos eternamente agradecidos a ella”, expresó Lisandro Gutiérrez.

Grupo que llegó pedaleando desde Salto del Guairá.
Grupo que llegó pedaleando desde Salto del Guairá.

Lea más: El tiempo en Caacupé: “Los que van a peregrinar, pilotín sí o sí”, advierte meteoróloga

Por último, Félix Acosta, señaló que pedaleó 270 kilómetros sin descanso para llegar desde Ciudad del Este. “Salí ayer a las 01:00 y llegué a las 17:30 pedaleando seguido. Llegamos todo bien gracias a Dios y la Virgencita. Este es el quinto año que vengo por agradecimiento por todo lo bueno que vivimos en este año. Durante dos años me preparé para hacer los 270 kilómetros. Félix Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...