Cargando...
Según se puede apreciar en un vídeo grabado por una agente de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo, el carnicero sale al paso de varios agentes de tránsito que intentaban hacer cumplir la ordenanza N° 28/2024, dictada por la Intendencia de San Lorenzo.
El hombre aparece en la escena y protagoniza una serie de amenazas con un cuchillo de mango blanco, de punta fina, utilizado normalmente para el corte de carnes; desafió a todos, mostrándose por encima de los que estaban presentes y valiéndose del arma blanca que estaba en su poder.
El incidente, siempre según se observa en las imágenes captadas por una PMT, se originó luego de que un grupo de agentes femeninas pidiera a un grupo de choferes que movieran un vehículo de gran porte. En el vídeo, se indicó que no podía haber un vehículo de gran porte ocupando la zona del estacionamiento.
Marlene González, vendedora del Mercado Municipal, mencionó que, hasta la fecha, el trabajo de la PMT ha sido productivo para los vendedores del lugar, ya que, a través del control del estacionamiento, han podido aumentar el ingreso de los clientes hacia el interior del mercado municipal.
La ordenanza N° 28/2024 de la Municipalidad de San Lorenzo dispone la aplicación de multas, según el tipo de falta. Cuando es leve son tres jornales mínimos (ahora G. 322.527); grave, cuatro jornales mínimos (G. 430.527) y gravísima, 11 jornales mínimos (G. 1.627.897).