Arregui aclaró que apelarán desestimación de la denuncia contra Aldo Cantero y Giovanni Grisetti

El exministro de Seprelad, Carlos Arregui, comentó que de ser necesario irán hasta las instancias internacionales en caso de que la Cámara no ponga orden en la investigación que hizo Néstor Coronel contra su persona y varios colaboradores del expresidente Mario Abdo Benítez. Manifestó que tienen los recursos para una apelación y lo van a realizar.

Carlos Arregui, miembro del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Carlos Arregui, exministro de la Seprelad en la época de Mario Adbo Benítez.Gentileza

Cargando...

A pedido del Ministerio Público, el juez de Garantías Especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, desestimó la denuncia en contra de los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, investigados por presunto prevaricato y persecución de inocentes tras imputar al expresidente Mario Abdo Benítez y sus exfuncionarios.

Uno de los imputados es Carlos Adolfo Arregui, exministro de Seprelad en la época de Mario Abdo Benítez, quien se refirió a esta situación y explicó que tienen los recursos para apelar y que lo van a hacer.

“Primero hay que decir que el juez se opuso dos veces a la desestimación de esta denuncia. Nosotros vamos a apelar y esperemos que la Cámara pueda, de alguna manera, jurídicamente poner orden en esta farsa de investigación que hizo Néstor Coronel. Y si no, nos quedan las instancias internacionales”, mencionó Arregui.

Seguido se extendió sobre el punto: “Nosotros hemos visto en el desarrollo de esta teatralización de investigación que hizo Coronel, que no iba por bien camino. Pedimos su destitución y no tuvimos eco en la Fiscalía Adjunta en ese sentido. Hoy está a la vista el resultado de esto, donde ni siquiera incautó el teléfono de Aldo Cantero. Si uno analiza sus investigaciones anteriores, va a encontrar que ante situaciones similares lo primero que él hace es incautar los celulares”.

Lea más: Denuncia contra fiscales que imputaron a Mario Abdo y otros va al “oparei”

El daño jurídico es enorme

La denuncia original fue interpuesta el 18 de marzo, después que se filtraran mensajes de texto, presuntamente entre el abogado Pedro Ovelar, patrocinante de la denuncia, y el fiscal Aldo Cantero, los cuales sugerían que Cantero había seguido instrucciones del abogado respecto a diligencias y actuaciones dentro de la investigación.

Según la denuncia, el fiscal Cantero habría perdido objetividad al reportar diligencias y seguir una orientación investigativa dictada por Ovelar, lo que resultó en la imputación contra el expresidente Abdo Benítez y sus colaboradores.

Es una farsa, una ofensa y una bofetada que pretende tomarnos a todos por estúpidos. Nosotros creemos que tenemos los recursos para una apelación y lo vamos a hacer, porque el daño que se hace, la inseguridad jurídica que se genera es enorme”, agregó el exministro.

Primero hay que agotar las instancias internas. Vamos a ir evaluando cada paso que vamos a dar. Por de pronto, lo que sí puedo asegurar es que vamos a apelar esta resolución”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...