Cargando...
La Virgen Peregrina de Caacupé visitó esta mañana diferentes parroquias y oratorios de Coronel Oviedo. Cientos de fieles recibieron la imagen con música, explosión de petardos y mucha muestra de fe.
La peregrinación de la Virgen inició oficialmente el 2 de noviembre, teniendo como punto de partida la parroquia San José Obrero de la ciudad de San José de los Arroyos. La carroza que transporta la imagen de la Virgen Peregrina recorrió 37 parroquias de los 22 distritos del departamento de Caaguazú.
Después de casi un mes de recorrido, la imagen llegó nuevamente hoy a Coronel Oviedo y su partida oficial rumbo a la villa serrana está prevista para las 17:00.
Tradición de 45 años
La peregrinación de la Virgen Peregrina tiene una tradición de 45 años. El responsable original de transportar la imagen fue Ceferino López (+), quien falleció durante la pandemia del covid-19. La costumbre y muestra de fe fue heredada por su hijo, Yirson López, quien desde hace tres años se encarga de organizar el recorrido y luego de la peregrinación de la imagen de la Virgen.
Lea más: Virgen peregrina rumbo Caacupé
Sobre este legado, Yirson López expresó que heredó con orgullo esta responsabilidad de su padre y que está muy feliz de poder continuar con esta tradición cultural y espiritual. También mencionó que su madre se dedica cada año a vestir a la Virgen Peregrina, y que toda la familia está involucrada en esta gran muestra de fe.
Visita al Hospital Regional del IPS de Coronel Oviedo
Uno de los puntos más significativos de la peregrinación de la Virgen Peregrina fue su parada en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo. Allí, el personal de blanco y los familiares de los pacientes aprovecharon para pedir a la Virgen María fortaleza para sobrellevar las dificultades del trabajo sanitario y rogar por la salud de sus seres queridos.
Lea más: Realizan serenata a la Virgen Peregrina en Coronel Oviedo
La licenciada Ana Nardelli destacó que la visita de la Virgen Peregrina al IPS es muy importante, ya que brinda fe y esperanza a quienes necesitan una cura. Añadió que la presencia de la Virgen da paz, algo que muchas personas necesitan en el país.
Durante su visita al oratorio San Antonio de Padua de Coronel Oviedo, Angelina Insfrán viuda de Figueredo, una devota de la Virgen Peregrina, manifestó que desde hace más de 40 años acude a despedir a la imagen. “No puedo explicar la paz que me da ver a la imagen de la Santa Madre”, comentó emocionada. Añadió que gracias a la Virgen María vino Jesús, quien es el salvador del mundo.