Virgen de Caacupé: transporte público trabajará únicamente con pagos en efectivo

Dentro del marco de la festividad de la Virgen de Caacupé que se desarrollará este fin de semana en Cordillera, el Viceministerio de Transporte anuncia que se realizarán las fiscalizaciones de buses y habilitan un número para denuncias. Los usuarios deberán pagar en efectivo.

Las empresas TDP SA y EPAS SA, a través de sus tarjetas MÁS y JAHA, implementaron el billetaje electrónico en el área metropolitana desde octubre, pero con muchos cuestionamientos hasta hoy.
Usuarios del transporte público que viajen a Caacupé, este fin de semana, deberán pagar en efectivo.Archivo, ABC Color

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Ante posibles irregularidades que se puedan presentar con las unidades del transporte público con destino a Caacupé por la festividad de la Virgen, el Viceministerio de Transporte habilita un número para denuncias y avisa a los usuarios que se aceptará solamente pagos en efectivo.

Los buses que operarán con destino a la ciudad de Caacupé deberán tener los validadores de billetaje electrónico apagados, aceptar únicamente pagos en efectivo y exhibir un cartel con el itinerario especial del operativo.

Fiscalización

El equipo de fiscalización y control estará presente en la Estación de Buses de Asunción para coordinar y agilizar las salidas de los buses con destino a Caacupé, asegurando un traslado seguro y eficiente para los fieles que participarán en la festividad mariana, indican desde el MOPC.

Como parte del operativo, los fiscalizadores verificarán que los buses cuenten con la documentación correspondiente, incluyendo el permiso especial emitido por Dinatran, la inspección técnica vehicular (ITV) vigente y la póliza de seguro.

Estas medidas son fundamentales para garantizar que las unidades estén en condiciones óptimas y cumplan con las normativas establecidas, aseguran.

En el caso de que las unidades de transporte no cumplan con los requisitos establecidos, no podrán prestar el servicio.

Número para denuncias

El Viceministerio de Transporte solicita a los usuarios que, en caso de detectar irregularidades en las unidades de transporte, realicen su reclamo a través del número de WhatsApp (0986) 898 600, completando los datos requeridos en el formulario disponible.

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