Cargando...
La escultura de la Virgen de Caacupé, fue creada por el artista plástico Ricardo Núñez. Dijo que hacer esta obra es un milagro de la Virgencita. Esta imagen tiene más de 12 metros de altura y desde hoy se puede admirar detrás de la basílica de Caacupé.
La imagen fue traída del taller de Ricardo, que se sitúa en la compañía Caacupemi hasta el centro de la Villa Serrana.
El traslado fue toda una travesía que inició este miércoles a las 12:00 y culminó a las 17:00. Fue en un camión y a lenta velocidad para no dañar la estructura. Los ciudadanos felices salían a santiguarse al verla pasar.
La obra fue financiada por la Municipalidad de Caacupé con una inversión de G. 225 millones.
Para la ubicación de esta escultura se eliminó la rotonda que estaba atrás de la basílica y se unió la plazoleta Teniente Fariña, dejando así un espacio seguro para los peregrinos que deseen pasar a tomarse fotografías con la virgencita.
Lea más: La festividad mariana de Caacupé invita a renovar la fe de los paraguayos
Escultura significativa para la ciudad
Diego Riveros (PLRA), intendente de Caacupé, dijo, que esta imagen será muy significativa no solo para los devotos que llegan, sino también para todos los ciudadanos, porque la imagen trasmitirá alegría y paz a la localidad.
“Esto es algo que va a quedar para nuestra gente, ciudad, historia y para todo lo que representa la festividad mariana”, expresó.
Riveros resaltó que con esta escultura la gente podrá llevarse un grato recuerdo cuando visite la capital espiritual.
El jefe comunal hizo extensiva la invitación a todos los peregrinos, para que se acerquen y puedan admirar, pues estará expuesta de forma permanente en la zona,
Anticipó que la inauguración oficial y descubrimiento de la imagen se hará el 5 de diciembre a las 20:30 con una serie de actividades que se estarán desarrollando para el disfrute de los visitantes en plaza Teniente Fariña.