Cargando...
Juan Abdala, secretario de Comunicación y Prensa del Sindicato de la Universidad Católica, recalcó la preocupación dentro de la casa de estudios por las posibles movidas que se vienen realizando para habilitar a César Ruffinelli como próximo rector. Ayer emitieron una carta para denunciar que recibió un título de “doctor exprés” en la Facultad de Derecho.
“Hacemos mucho énfasis en la falta de ética del profesor Ruffinelli. Estamos sorprendidos de tan apresurada forma de otorgarle las fechas para que pueda defender su tesis. Presentó hace un mes y a los pocos días ya le dieron. Otros alumnos esperan años para tener una fecha”, destacó.
Afirmó que, avalándose en dos resoluciones internas de la universidad, Ruffinelli solo cursó una materia del doctorado. Además, agregó que la emisión de su título estuvo en menos de 15 días.
Lea más: Elección de rector de la Católica: Obispos mantienen a Narciso Velázquez por 4 meses más
Explicó que las mencionadas resoluciones datan de 2004 y de 2010 e implican que un docente con 10 años de antigüedad puede tener exonerada la obtención del título de magíster y pasar a cursar directamente el doctorado. Sin embargo, aseguró que hay nuevas resoluciones de Educación Superior que estarían por encima de esos reglamentos internos.
Piden investigación
El representante de los funcionarios señaló que sobre todo esperan que este caso sea investigado, pues son muchas las irregularidades que se registraron dentro de la Universidad Católica en los últimos años.
“Se debe investigar y analizar, porque el MEC ya avaló el título del doctor, tenemos entendido que hubo una reunión entre Ruffinelli y el ministro para que esto pudiera salir lo más rápido posible, esto se da –nosotros creemos– que por su estatus de miembro del JEM. Alumnos esperan años sus títulos y él lo tuvo en menos de 15 días. Él va a pedir por su título y no por sus alumnos”, lamentó el vocero de los funcionarios.
Lea más: Universidad Católica anuncia sumario ante denuncias de acoso sexual