Cargando...
Padres de la escuela básica Nº 21 “Dr. Enrique Luzo Pinho” de la ciudad de San Antonio denunciaron el cobro de G. 100.000 para la matriculación de los alumnos. Las inscripciones ya se realizaron el lunes y martes últimos.
Los afectados indicaron que el monto impuesto es exagerado, debido a la crisis económica existente; la mayoría de los alumnos es de escasos recursos, y que además el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) prohíbe el cobro por inscripciones.
Dicha suma fue impuesta en una reunión de un grupo minoritario de padres, y se estableció el aporte de G. 100.000 por alumno. Aquellos que tienen más de un hijo deben abonar G. 50.000 adicionales. Algunos tienen tres o cuatro hijos.
Lo recaudado será destinado para la construcción de un tinglado, en el área de comedor, de 31 por 4.5 metros (139.5 m²), según publicó la directora, Juana Coronel, en su página de Facebook.
Lea más: Ultimo día de clases: denuncias por cobro irregular en escuelas públicas no paran
Los padres indicaron que también son obligados a pagar una mensualidad de G. 10.000 para la limpieza de la institución.
El aporte no es obligatorio, dice la directora
La directora de la institución, Juana Coronel, indicó que el aporte no es obligatorio y que los propios padres establecieron el monto para llevar adelante los proyectos para el próximo año. “Los propios padres establecieron el monto a abonar para realizar los proyectos aprobados para el próximo año, y no es obligatorio”, expresó la docente.