Cargando...
El presidente de la República Santiago Peña participó este jueves de la misa del octavo día del novenario de la Virgen de los Milagros. Al término de la eucaristía, Peña fue abucheado por varias personas. “Le gritaron: ‘¡Bandido, tu pueblo está llorando sangre! Presidente, no hay remedios en los hospitales’”.
César Ocampos, peregrino oriundo de Areguá, participó de la misa en la capital espiritual y manifestó que era de esperarse el escrache que le hicieron al presidente Peña.
Dijo que en Paraguay las autoridades solo miran lo suyo y no a los que sufren a su alrededor, por un gobierno miserable y corrupto que no es capaz de atender a la gente necesitada.
Resaltó que, en este tiempo de gestión de Peña, solo se ha podido ver que se la pasa viajando y viajando mientras el pueblo está desahuciado de tantos problemas. “En esta nave de Paraguay va a entrar agua. Nos vamos a hundir, nuestro representante nos va a hundir a todos y nos va a traer consecuencias drásticas”, lamentó el peregrino.
Lea más: Video: escrachan a Santiago Peña en Caacupé
Ocampos indicó que duele decirlo, pero que hay que decirlo. “Nuestro presidente no sabe lo que es sentir que falten remedios a mamá o a algún familiar; no se pone en los zapatos de las familias que cada día sufren por estas carencias”, expresó.
“En Areguá, por ejemplo, tenemos un hospital del cáncer donde hay imperiosas necesidades, y jamás hubo intervención por parte del Estado para mejorar, y tampoco hay esperanza de que lo hagan”, cuestionó.
Lea más: "La corrupción pública y privada son inadmisibles" dijo, Cardenal Martínez
Hace más de seis meses sin medicamentos
Luján Martínez, oriunda de Carapeguá, también expresó que la situación que se vive actualmente en nuestro país es deprimente.
Señaló que el sistema de salud que tenemos es lamentable y que, desde hace más de seis meses, ella no consigue los medicamentos para tratar la enfermedad de hipertensión arterial que padece su madre.
“Mi familia y yo somos humildes, y el remedio que tenían que proveernos ya no hay. Y nadie nos dice por qué no hay”, dijo la promesera de la Virgen de los Milagros de Caacupé.
Lea más: Obispo fustigó la corrupción que excluye a los pobres y la indiferencia hacia los indígenas
Nancy Valdovinos, pobladora de Caacupé, manifestó que duele mucho que el presidente Peña no haga caso a las necesidades que tiene el pueblo.
“Lo que más necesitamos todos, en general, es que no falten más remedios. Un enfermo no puede esperar días y, mucho menos, meses para tener medicinas. Si se le pide ayuda es por algo. Esta es la realidad de miles de paraguayos que están cansados de haber puesto su confianza en alguien que ignora el sufrimiento de tantas familias”, finalizó.
Lea más: La festividad mariana de Caacupé invita a renovar la fe de los paraguayos