Cargando...
Luego del avance en el fin del bosque San Vicente, otro sector verde en nuestra capital que corre riesgo, según vecinos de Las Mercedes, es una propiedad privada ubicada en la avenida España casi General Santos. La información que tienen es que se vendería para construir un edificio o un comercio.
Marcelina Vera, una de las voceras, expresó en ABC Color, que esta finca no aguantaría una construcción por el equilibrio ecológico que posee. Dijo que existen al menos 220 árboles y plantas, que sirven para la fauna, especialmente a las aves.
Esperan que autoridades eviten el fin de este pulmón capitalino
Vera mencionó que acercaron esta inquietud a autoridades como la Municipalidad de Asunción y no tuvieron una respuesta.
“Sabemos que es un terreno privado, pero se debería ver otras opciones. En Paraguay hay un déficit de espacios verdes públicos”, lamentó.
Temen que siga la tala y que también se derrumbe una casona que consideran es histórica, valiosa y que merece ser preservada, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría Nacional de la Cultura (SNC).
Lea más: Bosque San Vicente: ¿Por qué Nenecho no detuvo la deforestación?
Le bautizaron como “ecoparque bosque urbano”
Liz Fernández Casabianca es otra de las que enfatizó en que la ciudad tiene muy pocos bosques urbanos y espacios de esparcimiento, atendiendo el intenso calor y la necesidad de que los árboles estén presentes.
Alertaron a la Fiscalía del Ambiente para que proteja el sitio, al que le llamaron “ecoparque bosque urbano”. Pretenden que prime el interés general sobre el particular.