Cargando...
Un recurso de consideración para suspender la subasta de tierras en la Costanera Norte de Asunción, impulsada por a Municipalidad capitalina, fue presentado por el abogado Enrique Wagener ante la Comuna.
Alegó que existen irregularidades que refiere de una falta de requisitos para poder proseguir con la subasta.
“Es un pedido de suspensión hasta tanto se subsane esta situación de asignación de cuenta corriente catastral y de inscripción registral en Registros Públicos, previo análisis de si es o no necesario una mensura judicial sobre estos desprendimientos que se están queriendo hacer de la finca matriz.
Lea más: Nenecho apura “Plan Maestro” para legitimar subasta de Costanera, pero no tiene dictamen en la Junta
Sin registro catastral ni linderos precisos
Según explicó, se prevé poner en subasta dos tierras bajo una misma cuenta corriente catastral, sin subdividirla, por lo que cada uno de los terrenos no cuenta con matrícula catastral propia. Además, dijo que se desconocen cuáles son los linderos, que podrían determinarse a través de una mensura.
Añadió que estos faltantes administrativos podrían generar conflictos judiciales eventualmente a los compradores.
Lea más: Apurada venta de Costanera: Nenecho colocó postes divisorios antes de que se apruebe la subasta
El abogado anunció que en caso de que no prospere la suspensión, no descarta recurrir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El intendente asunceno, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC), impulsó la subasta para —de ese modo— lograr ingresos con la venta de seis hectáreas de la Costanera de Asunción y con este dinero pagar gastos rígidos, salarios y deudas, según denuncian concejales opositores.