Cargando...
Los agentes fiscales y efectivos policiales desbarataron otro supuesto grupo de abigeos.
Los allanamientos incluyeron la incautación de carne de vacuno, balanzas, herramientas de corte, teléfonos celulares, un vehículo, y equipos para refrigerar y almacenar carne. Durante las intervenciones, fueron detenidos Fulgencio Samaniego López (63), funcionario municipal encargado del matadero, quien tenía orden de captura por un delito ambiental, y Guido Velázquez, sospechoso de formar parte del grupo de cuatreros.
Lea más: Abigeato en Tacuatí: incautan vehículo, carne, armas de fuego y detienen a un hombre
La intervención fue motivada por la denuncia sobre el faenamiento clandestino de cuatro animales vacunos en la estancia Vira Dolce, propiedad que ha sido constantemente blanco de grupos de abigeos en la zona. El mes pasado, la Policía y la Fiscalía ya habían desbaratado un grupo de cuatreros en el mismo distrito, siendo nuevamente la misma empresa ganadera la víctima.
El flagelo del abigeato mantiene en zozobra a los ganaderos de la zona, tanto a grandes como pequeños. Con estos recientes trabajos policiales y fiscales, los uniformados de la Comisaria Décima de Tacuatí, sostienen que se ha dado un importante golpe al grupo delictivo y advierten que seguirán con el combate a los abigeos, en trabajo coordinado entre la Policía Nacional y el Ministerio Publico.