Cargando...
El populoso Rowing Club del Barrio Las Mercedes de Asunción podría ser rematado. Así lo confirmó su titular, Rubén Varela, quien calificó de increíble la manera en que se inició el proceso.
El club se había arrendado y se abrió una sociedad de responsabilidad limitada llamada Rowing SRL. Un capataz de nombre Walter Insfrán demandó a un joven de apellido Norbert Agüero, que tomó la administración. El que arrendó despidió al empleado y con base en esa demanda por despido comenzó la historia.
“Lo más urgente es frenar ese Remate. La demanda contra la Comisión Directiva nos desayunamos hace un mes y es una trampa preparada. Por una demanda laboral de poco más de 76 millones de guaraníes, rematar un club de 30 veces más ese valor. Es decir, usan eso para quedarse con gran parte del predio”, explicó Varela.
Seguido agregó: “El club es propiedad de dos cuentas catastrales, una de 10 x 70 metros, que es la de entrada por el viejo portón de acceso hasta lo que era la cancha de bochas y ex casa del capataz. La otra, la que está embargada y a ser subastada (si ocurre) es de 30 x 70 metros, que abarca cancha y gradería, todo nuestro frente, donde precisamente Agüero puso su bar”.
Lea más: Vecinos del Rowing Club esperan que se evite remate del predio
Parte de la historia de Asunción
Varela recordó que el Rowing Club es un lugar muy usufructuado por los vecinos de Las Mercedes, y que en el sitio se hicieron varios actos políticos y musicales que se destacaron en su momento. Un club que es parte de la historia de Asunción.
De manera a tener ayuda para frenar el remate, el presidente del club manifestó que no descartan tocar las puertas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y de la Federación Paraguaya de Basquetbol.