Cargando...
Un acto se llevó a cabo frente a la Municipalidad de Pilar, y que contó con la presencia de autoridades locales, como el intendente municipal, Fernando Ramírez (ANR), el presidente de la Junta Municipal, Gerardo Valoriani, y la presidenta de la Junta Departamental, Eleuteria López.
Se hizo entrega de las cámaras corporal para los integrantes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Lea más: Habilitan cámaras de seguridad vial en Pilar
Con este hecho, la ciudad de Pilar se convierte en el primer municipio del país en dotar a su Policía Municipal de Tránsito (PMT) cámaras corporales.
Este miércoles al mediodía, el intendente entregó 17 dispositivos a los agentes, tras una inversión de G. 17 millones.
Buscan mejorar la labor de agentes
Según el ejecutivo municipal, el objetivo de esta iniciativa es garantizar la transparencia en los procedimientos realizados por los agentes de tránsito y brindar mayor tranquilidad a los conductores.
“Las cámaras corporales no solo respaldan el trabajo de los PMT, sino que también aportan confianza a la ciudadanía, ellos irán registrando las intervenciones según las órdenes de trabajo”, explicó el intendente.
“Con las cámaras de seguridad, se va a complementar la labor de los PMT, esta incorporación nos va a permitir en el día de mañana, en caso de que un ciudadano se queje de un policía, a que podamos revisar el procedimiento, queremos mejorar el servicio que ofrecemos a la ciudadanía” señaló.
Ramírez recordó que la Ley N° 6757 establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del estado.
“Somos el primer municipio del interior del país en incorporar este dispositivo de acuerdo a la ley N° 6757. Las imágenes se podrá almacenar por 12 meses, de acuerdo a la ley” explicó.
Según Ramírez, esta incorporación de la tecnología ubica a la ciudad de Pilar es como un ejemplo de modernización y compromiso con la seguridad vial, además de la transparencia que significa en el ejercicio de la administración, señaló.