Pescadores de Misiones reciben subsidio por veda de pesca desde Yacyretá

AYOLAS. Pescadores comerciales de Misiones recibieron este miércoles, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), un subsidio de G. 1.000.000 por veda de pesca. El beneficio alcanzó a 1.333 trabajadores del sector pesquero. La inversión en el aporte económico y los kits de alimentos asciende a G. 1.333.000.000.

Subsidio por veda de pesca
Pescadores de Misiones recibieron subsidio por veda de pesca desde Yacyretá.MRRMiguel Ángel Rodríguez

Cargando...

El acto de entrega se llevó a cabo en el salón de Relaciones Públicas de Yacyretá, ubicado en el barrio Villa Permanente de Ayolas. Estuvieron presentes el consejero administrativo de la margen derecha de la EBY, Michel Flores; la responsable del área de Coordinación Social de Yacyretá, la exparlamentaria cartista Del Pilar Medina; jefes de diferentes sectores de la Binacional del distrito, y pescadores de distintas organizaciones del departamento de Misiones.

Del Pilar Medina manifestó que, pese a la difícil situación económica que atraviesa Yacyretá, el director de la margen derecha de la EBY, licenciado Luis Benítez, pudo cumplir con los pescadores, al igual que con el programa Becas Paraguay, cuyo pago está previsto para el próximo lunes. La intención de la Binacional era poder ofrecer más, pero la crisis apremia.

“La prioridad que se tomó desde la Entidad Binacional Yacyretá se ha cumplido. Eso fue posible gracias al trabajo coordinado y permanente entre los actores sociales existentes en toda el área de influencia de la EBY, quienes entendieron la crisis que nos afecta”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Pescadores del Sur, Máximo Espíndola, mencionó que la semana pasada la EBY entregó los kits de víveres y ahora desembolsó el subsidio económico. El aporte económico, que supera los G. 1.100.000.000, servirá para oxigenar la economía de Ayolas, ya que los trabajadores del sector pesquero realizarán sus compras en los almacenes y pagarán sus cuentas.

“Este año, la pesca fue muy negativa para los pescadores en Ayolas; la escasez de agua en el río Paraná evitó que hubiera muchos peces. A raíz de ello, la economía ayolense se vio muy golpeada. Es sabido que la pesca comercial mueve el 80 % de la economía local”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...