Cargando...
Rodrigo Quintana fue asesinado la madrugada del 1 de abril del 2017 en un ataque policial al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El autor material, suboficial Gustavo Florentín, está libre y los autores intelectuales nunca fueron investigados ni imputados.
Fidelino Quintana, padre de Rodrigo, asegura que cada día le pesa más la muerte de su hijo, a pesar de que los años pasan “y el tiempo lo cura todo”.
“Leticia siempre estuvo detrás de la plata”
Fidelino lamenta que Leticia Redes, expareja de Rodrigo Quintana, siga con chicanas para impedir que se aclaren los sucesos del 31-M.
La mujer se pasó al cartismo tras el asesinato de Rodrigo, con quien tuvo una hija, e impide a los padres del fallecido integrar la querella.
Además, en los últimos meses recibió un ascenso en el Banco Nacional de Fomento (BNF), entidad a la que ingresó como “cajera” en mayo de 2017 (durante el gobierno de Horacio Cartes), tan solo un mes después del atraco policial al PLRA.
“Nosotros ya le conocíamos desde hace muchos años y nunca pensé que era para bien. Ella siempre está detrás del dinero, donde hay más dinero ella está ahí. Nos quitaron de la querella y no tenemos más nada que ver”, manifestó.
Lea más: Rodrigo Quintana: Cámara ratifica que policía Gustavo Florentín va a juicio por crimen en el PLRA
Respecto a que fue retirada la matrícula a la abogada Ana Mora, protegida del clan Fretes y abogada defensora de la viuda de Rodrigo Quintana, indicó que se tardó en llegar a esta instancia, pero que están contentos con la medida; sin embargo, lamentó que no se llegue a saber “quién dio la orden de asesinar a Rodrigo”.
Lo más doloroso del caso para la familia
Comenta que lo que más le dolió a la familia es ver cómo el asesino de su hijo quedaba en libertad y hoy lleva una vida normal, sin pagar por el crimen que cometió.
“Así como están las cosas, esto va camino al oparei. Es la cruda realidad. Me cuesta hablar del caso, estoy enfermo, sólo quiero llorar, encerrarme”, dijo el padre de Rodrigo Quintana.