Cargando...
El operativo se realizó en tres viviendas ubicadas en el distrito de Areguá, del departamento Central, y en el procedimiento se logró incautar cuatro automóviles, teléfonos celulares y un arma de fuego que, presumiblemente, fueron utilizados en el atraco.
Lea más: Amable y servicial: así era el policía asesinado que deja huérfana a su hija
El principal cabecilla de la banda delictiva sería Fernando Ariel Barrios (31), con antecedentes penales por apropiación, reducción, producción de documentos no auténticos y una orden de captura por estafa en el año 2024.
Los otros detenidos son: Armindo Damián Mendoza (21), Osvaldo Agustín Fernández (22), Adolfo Zacarías Benítez Benítez (22), Ulises Ramón Duarte Núñez (26), Osvaldo Fernández (22) y Rogelio Aarón Jara Espínola (28). Todos tuvieron participación directa e indirecta en el crimen.
En el operativo fueron incautados los rodados de la marca Toyota, modelo Vitz, año 2011, de color negro, con matrícula AAPB198; un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, de color gris plata; un automóvil de la marca Toyota, modelo Belta, año 2009, de color gris, con matrícula HEC 620; y un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, de color rojo, con matrícula BNP 201. Este último fue utilizado para llegar a la boutique y perpetrar el robo millonario.
Lea más: Asalto a mano armada en una boutique deja a un policía herido en Coronel Oviedo
También fueron incautados varios celulares y cheques en blanco que eran utilizados para estafar a las personas.
El jefe de Investigaciones del departamento de Caaguazú, Crio. Héctor Aguilar, manifestó que todos los vehículos incautados formaron parte del asalto y posterior asesinato del suboficial Marcos Ramón Bazán Cañete (28). Señaló que los malvivientes utilizaron para cometer el hecho el automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, de color rojo, con matrícula BNP 201, y que posteriormente huyeron en diferentes móviles para intentar confundir a los investigadores.
Añadió que el principal sospechoso de asesinar a Marcos Ramón Bazán Cañete (28) es el cabecilla del grupo, Fernando Ariel Barrios (31), quien cuenta con frondosos antecedentes y sería el responsable de reclutar a los demás implicados.
Chofer de plataforma de viaje contratado para huida
Uno de los detenidos, Armindo Mendoza, es conductor de una de las plataformas móviles del país, y el mismo fue contratado por los malvivientes para trasladarlos desde Coronel Oviedo hasta el distrito de Areguá.
Lea más: Murió el custodio del diputado Rodríguez tras ser baleado en asalto
El detenido, Armindo Mendoza, manifestó que los malvivientes le ofrecieron la suma de G. 5.000.000 por el servicio de transporte y que él accedió a realizar el “servicio”. Indicó que sabía del asalto que tenían planeado, pero que no esperaba que el hecho terminara con una víctima fatal.
Todos los detenidos quedaron a cargo de la fiscala de Coronel Oviedo, Lourdes Soto, quien tendrá que investigar el caso.