Cargando...
Adalberto Acosta manifestó que después de mucho trabajo iniciado en junio pasado, finalmente, lograron producir sandías de excelente calidad y con gran aceptación en el mercado local. Para la ejecución del proyecto familiar, el gobierno departamental los acompañó con parte de la preparación del suelo en una parcela de 50 x 50 metros.
Lea más: El río Paraguay comienza de nuevo a descender en la cuenca del Pantanal/
“En junio, junto a un vecino, comenzamos a preparar los almácigos; en julio y agosto se sembraron los plantines, que finalmente fueron trasplantados al campo. Allí, el trabajo requería un poco más de esfuerzo porque se tenía que preparar los hoyos y agregar los abonos, cal agrícola y fertilizantes. En principio, la idea era sembrar 1.200 plantines, pero muchas personas se acercaron para comprar las plantas y sembrarlas en sus fincas”, dijo.
Durante el fin de semana logró cosechar poco más de 500 plantas, y aún falta recoger otras 200. Una vez que las sandías son retiradas de la parcela, se transportan hasta su domicilio, donde son comercializadas directamente al consumidor. El costo de los productos se mantiene entre G. 15.000 y G. 30.000.
“Tiene mucha aceptación nuestro producto en Corateí, donde es muy requerida la producción local. En esta ocasión, muchas personas ya estaban esperando estas sandías para poder disfrutarlas”, indicó.
Lea más: Ayolas: manifestación de funcionarios municipales pasa a cuarto intermedio/