Alarmante cifra de accidentes de tránsito con menores al mando de motocicletas en Villarrica

VILLARRICA. La unidad K-31 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay alerta sobre la preocupante cifra de accidentes de tránsito que involucran a menores de edad conduciendo motocicletas. Según datos proporcionados por Adolfo Maidana, voluntario de la unidad, se registran al menos dos incidentes por semana que involucran a menores, generalmente sin casco ni licencia.

Accidente de tránsito en el barrio Ybaroty de Villarrica.
Accidente de tránsito en el barrio Ybaroty de Villarrica.gentileza

Cargando...

Desde la primera compañía departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios advierten que un alto porcentaje de los accidentes de tránsito registrados periódicamente en la ciudad de Villarrica son protagonizados por menores de edad al mando de motocicletas.

El bombero Adolfo Maidana relató que semanalmente registran entre ocho y diez accidentes de motociclistas, de los cuales, generalmente uno o dos, involucran a un niño o adolescente conduciendo un biciclo. Especificó que entre octubre y noviembre tuvieron alrededor de 40 servicios de asistencia y traslado de accidentados, al menos 12 fueron casos de menores de edad y varios de estos fueron trasladados en estado de gravedad a centros asistenciales.

Maidana indicó que casi en la totalidad de estos accidentes, los conductores menores de 18 años no cuentan con equipos de seguridad como cascos o chalecos reflectivos, además de carecer de los documentos pertinentes para estar al mando de un vehículo, lo que confirma la irregularidad de estos casos.

Adolfo Maidana, voluntario de la Unidad K-31 del Cuerpo de bomberos Voluntarios de Paraguay.
Adolfo Maidana, voluntario de la Unidad K-31 del Cuerpo de bomberos Voluntarios de Paraguay.

El último fue esta tarde

Adolfo Maidana informó que el último accidente registrado fue en la tarde de hoy en el barrio Ybaroty de Villarrica, cuando una adolescente al mando de una motocicleta impactó contra otro biciclo, resultando ambas con heridas considerables.

La menor sufrió una fuerte contusión que le hizo perder el conocimiento temporalmente y laceraciones en la región occipital -a la altura de la nuca-, pero fue trasladada al Hospital Regional de Villarrica en estado de conciencia. La otra involucrada, una mujer mayor de edad, sufrió un corte en la pierna derecha y fue llevada al Hospital Regional del IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...