Cargando...
El populoso Rowing Club del Bº Las Mercedes de Asunción podría ser rematado. Así lo confirmó su titular, Rubén Varela, quien calificó de increíble la manera en como se inició el proceso. “Hace 30 días nos enteramos y estamos tratando de frenar”, lamentó.
En contacto con ABC AM 730, explicó los antecedentes del caso. “Anteriormente, se había arrendado el club, se abrió una sociedad de responsabilidad limitada llamada Rowing SRL, y un capataz de nombre Walter Insfrán demandó a un joven de apellido Agüero que tomó la administración. El que arrendó despidió al empleado”, refirió.
Con base en esa demanda por despido comenzó la historia. Agregó que tuvieron que recusar al juez de la causa, debido a que no aceptó pruebas de que en realidad la persona que reclama no fue contratada por el club, sino que por una SRL, la que les llama mucho la atención, por el procedimiento que se hizo para su creación.
Lea más: Essap interviene el Rowing Club por falta de pago y conexión irregular
“Creemos que existe algún interesado que quiere adjudicarse el predio. Ahora estamos en otra instancia judicial, que es el Tribunal de Apelación en lo Laboral 6º turno y aguardan que la Justicia salga en contra del remate”, enfatizó. “El barrio está muy sentido”, expresó.
Comentó que el monto solicitado para acordar con el demandante es de G. 300 millones y este lunes se publicó la solicitada relacionada con el intento de remate.
Club es un lugar de encuentro de pobladores de Las Mercedes
Varela recordó que el Athletic Rowing Club es un lugar muy usufructuado por los vecinos de Las Mercedes, y que en el sitio se hicieron varios actos políticos y musicales que se destacaron en su momento.
“Fuimos los primeros en tener una cancha de parquet y techado para la práctica del básquet”, destacó. También que fue una pista de patinaje, tiempo atrás.
Sobre el origen, hizo memoria y dijo que exremeros compraron parte del terreno y la otra fue donada por la Municipalidad de Asunción, para que se instale el club.
Recurrirán a otras instancias
De manera, a tener ayuda par frenar el remate, el presidente del club, manifestó que no descartan tocar las puertas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y de la Federación Paraguaya de Basquetbol.
“Veremos si la SND nos da una mano, porque es muy injusto que por el no pago a un empleado que no era del club ocurra esto”, concluyó.