Cargando...
El proyecto se encuentra en plena ejecución y fue posible mediante un convenio realizado entre las juntas de saneamiento, la Municipalidad y el Ministerio de Agricultura, en el que serán beneficiados los pobladores del barrio Cerrito y Ñu Po´i, además de las compañías Tapiracuai Loma, Julián Portillo y Costa Tapiracuai.
En lo que respecta a la tarea de excavación de los pozos, ésta queda a cargo de un equipo de perforación del Ministerio de Agricultura, mientras que el equipamiento de los sistemas estará a cargo de la Municipalidad local y las juntas de saneamiento de los diferentes lugares.
Lea más: Falta de agua se agudiza en los barrios de Santaní y los usuarios piden auxilio a las autoridades
Conforme a la manifestación de algunos vecinos, la iniciativa surgió debido a la escasez del vital líquido, que desde hace varios años preocupa a la gente, que viene lidiando con este inconveniente. Esto, atendiendo a que casi todos los servicios instalados en estos lugares ya no abastecen a los usuarios debido a la poca cantidad de agua de los pozos existentes.
En lo que concierne a la situación de los vecinos de un sector del barrio Cerrito, una de las dirigentes de la Junta de Saneamiento, Lorenza Candia, manifestó que actualmente un total de 75 familias del lugar se encuentran padeciendo la falta de agua en sus respectivas viviendas, por lo que urge la excavación de otro pozo en este sector, con el objetivo de, por lo menos, disminuir el problema que afecta a los lugareños.
Pozo y equipamiento
Por su parte, la representante de la Junta de Saneamiento de la comunidad de Tapiracuai Loma, Flora Valenzuela, informó que esta población será beneficiada por primera vez con el servicio de agua potable, que estaría abasteciendo a una cantidad aproximada de 120 usuarios afincados en esta parte del municipio, también comentó que actualmente los pobladores se están proveyendo de los arroyos y de algunos vecinos que ya cuentan con la provisión de agua, indicó.
Lea más: Familias de una comunidad rural de Santaní tendrán por primera vez su sistema de agua potable
Asimismo, un colono del asentamiento Julián Portillo, de la colonia Oñondivepa, Sabino Melgarejo, expresó que la instalación de un nuevo sistema de provisión del vital líquido estará solucionando el grave problema que afecta a los moradores de la zona, teniendo en cuenta que, en estos momentos, el servicio con que cuentan ya no puede abastecer a la enorme cantidad de usuarios que dependen de la red de la Junta de Saneamiento.