Cargando...
En la ciudad de Caacupé se espera una gran cantidad de peregrinos desde esta semana, considerando que el novenario de la Virgen de Caacupé ya está en pleno desarrollo.
La mayor participación peregrina, no obstante, se espera para el 7 y el 8 de diciembre, víspera y fecha de celebración por la festividad mariana, por lo que el pronóstico del tiempo toma relevancia durante estas fechas.
El pronosticador Juan Gamarra, de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), detalló que para el sábado 7 de diciembre se espera el ingreso de un nuevo frente frío.
Lea más: Indígenas fueron estafados por transportistas y quedaron varados en Caacupé
Virgen de Caacupé: ¿habrá que ir con abrigos y paraguas?
En cuanto a lluvias, indicó que, de momento, se esperan precipitaciones con tormentas eléctricas y un ambiente inestable durante el sábado, principalmente para el sur y este de la Región Oriental. No descartó, sin embargo, que dicha condición se pueda extender a parte del domingo.
Instó a los peregrinos a estar atentos a los avisos y reportes de la DMH para prever cuidados en caso de que corresponda.
Pronóstico del tiempo para la semana
Gamarra también detalló cómo estará el tiempo durante esta semana. Indicó que este lunes está vigente un aviso por sistema de tormentas, principalmente para sur del país, pero refirió que se espera que en el transcurso de la mañana afecte a gran parte de la Región Oriental, de manera más generalizada.
En la Región Occidental o Chaco, podría afectar solamente en la zona sur, según mencionó.
Añadió que el sistema de tormentas activo se presenta desde ayer con ráfagas de vientos de entre 80 y 90 km/h y acumulados de agua intensos que se han registrado en el departamento de Itapúa.
Precisó que desde mañana esta condición iría disipándose, pero con probabilidades de lluvias dispersas en el centro y sur de la Región Oriental, mientras que las precipitaciones con tormentas eléctricas se presentarían al norte y este de ambas regiones.
Leve descenso de temperatura
El pronosticador acotó que el ambiente se tornaría cálido, ya no caluroso, durante este lunes, pero que desde el miércoles ya se espera un amanecer fresco y agradable, sobre todo en el centro y sur de la Región Oriental.
El amanecer sería con temperaturas en torno a los 15 y 19 °C desde el miércoles hasta el viernes, según estimó Gamarra.