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Desde hace aproximadamente una semana, son frecuentes las llamadas a la redacción de nuestro diario reportando cortes de energía eléctrica en varias ciudades del departamento Central.
Los usuarios denuncian que la luz no solo se va una vez, sino que los cortes son sistemáticos e incluso en el mismo margen horario cada día.Caacupé: pobladores denuncian un infierno por cortes de la ANDE
En concreto, este domingo nos reportaron falta del suministro desde las ciudades de San Antonio y Villa Elisa. Los usuarios coincidieron en la queja de que intentar dar aviso al 160 es inútil porque la línea está colapsada.
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Llamar al 160 no es una opción, dicen
Cuentan que también hicieron el intento a través de la línea de Whatsapp, lo que resultó igualmente infructuoso, porque al no tener energía eléctrica, no funcionan los servicios hogareños de Wifi.
Según reportaron los usuarios, el servicio se interrumpe por lo general en horario de la siesta, y en promedio, los cortes duran dos horas hasta la reposición del servicio.
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Claman que servicio funcione sin interrupciones
Claman a las autoridades de la empresa proveedora de energía que cumplan con el servicio por el que los usuarios pagan, ya que si son los ciudadanos los que se retrasan, la ANDE procede inmediatamente a cortes.
Desde la ANDE reconocieron en contacto con ABC Color que hoy hubo un alimentador fuera de servicio que afectó a las ciudades de Villa Elisa y San Antonio, pero sostuvieron que para esta tarde el servicio ya se encuentra normalizado. Los usuarios no coinciden con esta versión y aseguran seguir sufriendo apagones diariamente.