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Mariela Núñez, pobladora del barrio Santa María de Caacupé, denunció que desde el 28 de noviembre ella, su familia y varios ciudadanos viven un verdadero infierno por la falta de electricidad.
Dijo que el jueves pasado incluso en Caacupé estuvieron más de seis horas sin energía. “Desde ese jueves continúan los cortes. No podemos seguir así con este intenso calor porque muchos tenemos negocios y necesitamos de la electricidad para hacer nuestra vida normal y cumplir con nuestras obligaciones”, señaló.
La ciudadana también mencionó que el servicio de atención al cliente de Caacupé es pésimo porque ni siquiera atienden los reclamos de los usuarios.
“Pero después para cobrar y enchufarnos un 200.000 sí están y son los primeros en insistir. Para eso sí se mueven rápido. Los usuarios nos merecemos una explicación por el mal servicio que tenemos”.
“Hoy domingo nuevamente tuvimos cortes desde las 7 de la mañana”, cuestionó Mariela Núñez.
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Los cortes ocurren solo por “trabajos”
Ante esta situación el licenciado Pedro Cabrera, encargado de la Jefatura Regional de la ANDE de Cordillera, explicó que los cortes se deben solo porque en la Subestación de Caacupé se están haciendo trabajos en un trasformador que se descompuso en la semana por la tormenta que se tuvo en la localidad.
“Se están haciendo arreglos, pero a partir de hoy ya tienen que terminar con esos trabajos”, dijo.
Cabrera aseguró que la situación mejorará desde este domingo. Sin embargo, los cortes persisten. La electricidad funciona una hora y luego se corta una o dos horas.
El pésimo servicio también afecta a los comerciantes que están trabajando en la Villa Serrana por la festividad mariana, ya que por la falta de energía hasta las comidas se dañan.
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