Cargando...
Marta Escurra, chipera oriunda del barrio Santa Ana de Caacupé, manifestó que desde el último fin de semana ya se sintió un interesante movimiento comercial. Dijo que ella desde hace más de 10 años se dedica con su hermana a la producción y venta de chipas.
La gente puede adquirir su producto desde Gs. 2.000, 5.000 y 10.000.
La trabajadora indicó que se acostumbró más a recorrer la ciudad para vender. No cuenta con un puesto fijo, ya que obtiene mejores resultados ofreciendo la chipa en varios puntos de Caacupé.
“No me quedo en un lugar porque mi objetivo siempre es vender rápido la chipa cuando está calentita. Hago mi recorrido en Tupãsy Ykuá, en los alrededores de la basílica, en la plaza Teniente Fariña y en la zona del Centro”, explicó.
Escurra aseguró que esta festividad sin duda es muy importante no solo para los trabajadores caacupeños, sino también para los comerciantes que llegan desde otros lugares para vender.
“Hacemos nuestro agosto en diciembre y estamos muy contentos porque los vendedores ambulantes dependemos al 100% de la venta de nuestros productos”, puntualizó Marta Escurra.
Lea más: La festividad mariana de Caacupé invita a renovar la fe de los paraguayos
Se instalaron 1.468 puestos comerciales en Caacupé
Aníbal Cáceres, jefe de gestiones tributarias de la Municipalidad de Caacupé, explicó que este año asignaron 1.468 lugares para comerciantes y solo resta por ocupar 62 espacios.
El costo para los puestos es G. 400.000 dependiendo de la zona que se elija.
Mencionó que en esta festividad de la Virgen esperan que se duplique la recaudación, atendiendo que hay una gran cantidad de vendedores que se registraron para trabajar durante el acontecimiento religioso.
El funcionario añadió que actualmente tienen registrado la participación de comerciantes caacupeños en un 80% y 20% de gente que viene de otras localidades y del extranjero.
Esperan 1,2 millones de peregrinos en la fiesta de la Virgen
Las autoridades locales y eclesiásticas estiman que entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre unas 7 millones de personas llegarán a la Basílica, para orar ante la imagen milagrosa.
El 7 y 8 de diciembre, días centrales de la festividad, se espera la presencia de mucha gente, según lo que había anunciado el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, durante el lanzamiento del Operativo Caacupé 2024, el 15 de noviembre.
Las instituciones involucradas desplegarán un importante dispositivo de seguridad y logística que se extenderá hasta el 16 de diciembre.