Pobladores de tres municipios de San Pedro logran la aprobación del MOPC para pavimentación de 60 kilómetros

SAN ESTANISLAO. Dirigentes de la Comisión Interdistrital, conformada por representantes de los distritos de San Estanislao, Yrybucuá y Capiibary, anunciaron que, tras varios años de gestión, lograron con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la aprobación del proyecto de asfaltado de un tramo de 60 kilómetros de un camino de tierra que beneficiará a los pobladores de los tres municipios.

Esta imagen corresponde a la colonia Oñondivepa por donde cruza el trazado  del futuro asfaltado
Esta imagen corresponde a la colonia Oñondivepa por donde cruza el trazado del futuro asfaltado.

Cargando...

El proyecto comprende la pavimentación del camino vecinal que une la calle 10 Mil Defensores del Chaco con la ruta PY08 del distrito de San Estanislao, cruzando por varias poblaciones rurales de la localidad de Yrybucuá, que conecta con la ruta PY03, hasta el empalme con la ruta departamental D006 de Capiibary.

Cabe recordar que los integrantes de la comisión interdistrital, que involucra a numerosos colonos de la zona, vienen trabajando hace más de 14 años por el mejoramiento de esta vía, que incluye la apertura de calles, construcción de puentes y el pedido de asfaltado de la carretera principal que conecta a las tres ciudades del departamento de San Pedro.


Los colonos asentados en este sector del departamento de San Pedro esperan que la obra se inicie próximamente
Los colonos asentados en este sector del departamento de San Pedro esperan que la obra se inicie próximamente

Según la información brindada a nuestro medio por el presidente de la organización, Juan Colman, la ministra de Obras, Claudia Centurión, autorizó la realización de un nuevo relevamiento de datos del itinerario del proyecto, enviando a un grupo de técnicos para este trabajo, con el objetivo de contar con todos los detalles relacionados con este pedido.

Aprobación del MOPC

En ese sentido, comentó que, tras la realización de esta tarea técnica por parte de los funcionarios de la institución, fueron informados de que el pedido ya tiene el visto bueno de la ministra y su equipo de trabajo, para que el proyecto sea incluido dentro de las prioridades de las obras viales que estarían siendo ejecutadas el próximo año, mencionó Colman.

“Para nosotros va a significar un avance muy importante para toda esta zona, donde existe una extensa población que se dedica al rubro de la agricultura y a la ganadería, siendo uno de los principales obstáculos de los colonos la falta de un camino todo tiempo para el traslado de sus productos a los centros de acopio”, subrayó.

En ese punto, señaló que en la época de muchas lluvias los pobladores asentados a lo largo de este camino vecinal ya no pueden salir a ningún lado, debido a las malas condiciones de la vía. Por ese motivo, consideró que la construcción del nuevo asfaltado estará solucionando definitivamente este problema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...